Cata de vinos.

Esta semana presente una cata de vinos para un grupo de 11 personas. El requisito fue presentar vinos que tengan un valor de entre 10 a 15 dólares por botella. Algunas personas pensarían que vinos con un valor menor de 15 dólares son malos, pero no es así. Para esta degustación presente vinos de regiones que no son muy conocidas. Fue una degustación con tema internacional y vinos de mesa.

Como primer vino blanco presente un 2011 OPALA Vihno Verde de Portugal, es un vino ligero con aroma cítrico y durazno,  en el paladar sabores de lima, durazno y manzana verde y una ligera efervescencia  perfecto para acompañar mariscos y pescados. Un vino perfecto para el verano.

El segundo blanco fue un 2010 Romerhof Riesling del Área de Mosel, Alemania. Este vino tiene que ser acompañado con comida. La comida mexicana, china y Thai se complementan bien con los Rieslings, ya que este vino es semidulce y los platillos étnicos antes mencionados son con mucho sabor y ligeramente picantes. Este vino es ácido y semidulce,  tiene aromas de cera, miel y pera. En el paladar tiene un sabor de la cascara de limón y miel.

El primer vino rojo fue un 2010 ADESSO Nero D’Avola de Sicilia, Italia. Este vino fue ligero en ácidos y taninos, sería un buen acompañamiento con pasta, pizzas y pollo rostizado. En el paladar tiene un sabor de frutos rojos y ciruela roja.

El segundo vino fue un 2008 El CIRCULO de Rioja, España. Vino bajo en ácido, con aromas de cereza y frutos rojos. En el paladar con sabores de ciruela, tabaco, café y cuero. Este vino se puede acompañar con carnes a la parrilla.

El tercer vino fue 2009 CHATEAU DE GAUDOU, de Cahors, Fr. Es una mezcla de Malbec, Merlot y Tannat. Es un vino con ácidos y taninos medios. Aromas de especias, pasas de Corinto y en el paladar sabores de arándano, frutos rojos, madera. Excelente acompañamiento de carnes a la parilla, estofados o acompañarlo con chocolate obscuro.

El último vino fue un 2009 LAMADRID, Malbec. de la region Agrelo, Argentina. Con ácidos medios al igual que los taninos. Con Aromas a Salvia, cerezas e higos. En el paladar fue concentrado en fruta. Perfecto para parrilladas y chocolate obscuro.

Los vinos fueron de regiones no muy conocidas y es por eso que su valor no es tan alto como otros vinos de apelaciones famosas. Los vinos fueron buenos y listos para tomarse ahora o en unos años.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s