Preparar arancello o naranchelo en casa es similar que preparar un limoncello casero. Ambas bebidas son italianas y se sirven como digestivos o como base para cócteles. La receta a continuación es sencilla de preparar pero requiere de varios días para dejar las cáscaras de naranja macerar en el vodka.
Ingredientes:
- 8 naranjas
- 1 botella de vodka
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de agua
Modo de preparación:
- Lava las naranjas con un cepillo para vegetales para remover los residuos de tierra.
- Pela las naranjas con cuidado para evitar tener las partes blancas de la naranja. Solo necesitarás la cáscara.
- Combina las cáscaras de naranja y el vodka en un frasco de vidrio. Cubre el frasco y guárdalo a temperatura ambiente en un armario de 15 a 40 días, mientras más tiempo se deja macerar, el sabor será más intenso. A medida que el vodka se asienta, poco a poco irá adquiriendo el color naranja brillante de la ralladura de naranja.
Después del periodo de maceración continua con los siguientes pasos.
- Prepara un jarabe de azúcar de al menos 1 taza de agua y 1 taza de azúcar; hierve el agua a fuego lento y agrega el azúcar para que se disuelva; Deja enfriar.
- Prueba el arancello en el frasco y agrega el jarabe de azúcar gradualmente hasta obtener un sabor que te guste, Si te gusta el arancello muy dulce puedes hacer un jarabe de 3 tazas de agua con 3 tazas de azúcar. Más agua diluirá la base de alcohol, haciendo un licor menos alcohólico, más suave. Más azúcar hará un arancello dulce.
- Tapa el frasco y guárdalo nuevamente en el armario por otros 15 a 40 días.
- Cuela el arancello y desecha la ralladura de naranja. Embotella el arancello
Nota: para guardar el arancello: Enfría el naranchelo en la nevera o el congelador durante unas 4 horas antes de servirlo. El arancello se puede guardar en el refrigerador por lo menos un mes o hasta por un año.
