Sacacorchos

El sacacorchos es indispensable para abrir la botella de vino, aunque ahora puedes encontrar formas improvisadas y creativas de como abrir una botella. es mejor tener siempre un sacacorchos en la bolsa o en la guantera del carro para ocasiones inesperadas, en lugar de tener que usar un zapato o un sable para abrir una botella.

El sacacorchos fue un instrumento creado originalmente para sacar municiones de armas de fuego. En 1795 el británico Samuel Henshall patentó el sacacorchos; el cual consistía de una agarradera de madera y un espiral de metal y desde entonces, el sacacorchos ha sido innovado y diseñado con diferentes materiales y estilos.

Aquí muestro algunos de los sacacorchos más comunes de encontrar en el mercado.

El sacacorchos de palanca puede ser hecho de un metal fijo o de dos apoyos metálicos conocido como de dos tiempos, es el que más usan los sommeliers ya que consta de una cuchilla, el espiral y la palanca. Es pequeño y fácil de transportar.

Un sacacorchos fácil de usar y conocido como el conejo es muy sencillo de utilizar y no requiere de mucho esfuerzo y hay poca probabilidad de romper el corcho. Este no tiene una cuchilla así que tendrás que conseguir un corta cápsulas por separado.

Otro sacacorchos muy común de uso doméstico es el sacacorchos de alas este es económico y muy fácil de usar, aunque también tienes que conseguir un corta cápsulas por separado.

El sacacorchos indispensable es el de láminas este consiste de dos láminas que se introducen a los lados del corcho, es difícil de usar pero es necesario cuando se tiene una botella vieja y por consiguiente el corcho muestra señales de deterioro.

El Durand es un sacacorchos compuesto de dos partes uno es el sacacorchos de lámina y la segunda parte es un sacacorchos de espiral. El Durand es para retirar corchos de botellas viejas o corchos que ya están deteriorados.

El sacacorchos de estrella es para quitar el corcho de las botellas de vinos espumosos. Ayuda a tener mayor control al momento de retirar el corcho de la botella.

2 comentarios sobre “Sacacorchos

    1. Mi favorito es el de palanca, tengo varios ya que son fáciles de usar y pequeños para llevar a picnics o en la maleta cuando viajo. Es muy conveniente, ya que tiene una cuchilla para cortar el aluminio de las botellas y el espiral para sacar el corcho.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s