Un mal vino

Anoche abrí una botella de vino del 2006 que tuvo buen aroma mientras lo decantaba. Cuando lo serví en mi copa y lo probé solo obtuve sabor y aroma de cartón mojado, el vino estaba malo.

¿Qué es un vino malo o un vino con aroma a corcho? Un vino puede estar contaminado por un componente químico 2,4,6-Trichloroanisole, conocido también como TCA. Este componente puede ser encontrado en corchos o a veces en los celares. De 3 a 5% de los vinos pueden estar contaminados con TCA. Este químico no es un agente dañino para el ser humano.

¿Cuales son las características de un vino contaminado con TCA?  El vino huele como periódico mojado, cartón mojado, algunas personas dicen es como un sótano después de una inundación. Sabe a moho—no es placentero al paladar. Esa es la razón que el agente culpable es el corcho.

Algunas veces cuando tienes un vino con principios de estas características se puede tener dudas, como el que tuvimos ayer. También si el vino es servido frío, quizás no te des cuenta de la contaminación, pero conforme el tiempo pasa el TCA es más notable.

¿Qué hacer? Pon el corcho de vuelta en la botella y regrésalo a la tienda donde lo compraste o en el restaurante pídele al mesero otra botella.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s