PAstel MOndrian

Pastel Mondrian

Durante la cuarentena he estado cocinando y horneando para bajar los niveles de estrés. He experimentado con recetas sencillas y complicadas como también con proyectos de cocina. De hecho ahora estoy secando cerezas en el deshidratador y en el refrigerador tengo un zumo de bayas negras con vinagre para usar más tarde en algunas bebidas.

Hoy no estoy compartiendo una receta solamente un hecho, que después de 5 años me arme de valor y hornee un pastel que estaba en mi lista de proyectos de vida, el Pastel Mondrian. Mi historia con este pastel se remonta a los días cuando fue uno de los más populares postres en el Museo de Arte Moderno en San Francisco, mis amigas y yo varias veces después de admirar las obras de arte teníamos que parar en el cafe por una rebanada antes de volver a casa. Unos meses después descubrimos que Caitlin Freeman la creadora de este pastel y otros postres había publicado su recetario, una de mis amigas compró el libro y amablemente me lo regalo con la promesa de cuando yo horneara el pastel la invitara a comerlo conmigo. Muchos años han pasado y una pandemia nos ha cambiado el estilo de vida, y finalmente decidí hacerlo. Conseguir el material necesario y los ingredientes durante la cuarentena tomo semanas, la mayoría de las tiendas estuvieron cerradas y el racionamiento de productos frescos en el supermercado es continuo.

Mondrian Cake

Después de un par de meses finalmente tuve todo el material e ingredientes y en la ultima semana de Junio empecé a hacer el pastel. Fue intimidante, ya que había que hornear 4 pasteles de diferente colores y después cortarlos de una manera precisa para después unir cada pieza con chocolate derretido y crear el patrón con los cuadros de colores.

El producto final fue muy satisfactorio y pude compartirlo con mis amigas y amigos. No pudimos reunirnos a comerlo por razones de seguridad, pero cada quien tuvo una rebanada de pastel en su propia casa.

Cuando la pandemia termine y sea seguro volvernos a reunir, este pastel lo volveré a hornear y celebraremos juntos otra vez.

La receta de Caitlin Freeman ha sido publica en el internet y si quieren hornear el pastel aqui les comparto la liga. https://www.mindfood.com/recipe/mondrian-cake

Pastel Mondrian

Un comentario sobre “Pastel Mondrian

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s