Es la temporada de fresas en California se encuentran en el mercado o hasta en las esquinas donde algunos campesinos las venden para ganar un extra. Hay una variedad impresionantes de fresas y con ellas se pueden preparar un sin fin de recetas, la imaginación es el límite.
Una de las tantas recetas que se pueden hacer es la mermelada de fresas, no es difícil prepararla en casa y con tres ingredientes consigues tener un producto artesanal y de mejor calidad que las del supermercado. Yo prefiero preparar pequeñas cantidades de mermelada ya que pueden mantenerse en el refrigerador entre 3 a 6 meses sin descomponerse.
Mermelada de Fresa
Utensilios:
- Cacerola de acero
- Termometro
- Frascos con tapa
Ingredientes:
- 1/2 kilo de fresas limpias y cortadas a la mitad
- 1 cucharada de jugo de limón
- 225 grs de azúcar.
Metodo de preparación:
- En una cacerola combina el azúcar, el jugo de limón y fresas. Cocina a fuego lento durante 30 minutos y mezclando ocasionalmente, hasta que la mermelada rompa el hervor .
- Con un tenedor o cuchara aplasta las fresas para que pierdan su forma continua cocinando a baja temperatura hasta que alcance una temperatura de 105° centígrados (220° F).
- Vierte la mermelada dentro de frascos esterilizados, dejando alrededor de 1 centímetro de espacio entre la mermelada y el cuello del frasco. Cierra bien. Enfría en un baño de agua si se va a consumir inmediatamente, de lo contrario, sólo refrigera.


2 comentarios sobre “Mermelada de fresa casera”