Un día preparé unos muffins de arándanos siguiendo una receta donde pedía ¼ taza de azúcar y una taza y media de arándanos más los ingredientes típicos de los muffins. Pensé que serían muy buenos ya que no contienen azúcar y los arándanos endulzarían el muffin. Oh decepción no sabían bien y el jugo de los arándanos dejó una consistencia pastosa. Como no me gusta tirar comida use los 11 muffins que quedaban para preparar un pudín de pan. A continuación está la receta a la que agregue pan francés para completar la cantidad de pan que se necesita.
Pudin de arandanos
Ingredientes:
- 6 huevos grandes
- ½ cucharadita de sal kosher
- 1/2 taza de azúcar blanca
- 1/2 taza de azúcar morena clara
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- ½ cucharadita de canela molida
- 1 limón mediano, rallado
- 3 tazas de leche entera
- 2 tazas de crema espesa
- 1/2 kilo de pan francés o muffins de arándanos cortados en cubos
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/2 kilo de arándanos frescos si no tienes muffins de arándanos ya preparados
Modo de preparación:
- Bate los huevos con la sal, el azúcar blanca y el azúcar morena en un tazón grande hasta que la mezcla se vuelva ligera y espumosa, aproximadamente 1 minuto. Agrega la vainilla, la canela, la ralladura de limón, la leche y la crema; batir para combinar.
- Agrega las rebanadas de pan y presiona hacia abajo hasta que comiencen a ablandarse y se sumerjan. Deja reposar, presionando de vez en cuando con una espátula, hasta que el pan haya absorbido la crema, aproximadamente 20 minutos.
- Precaliente el horno a 375º F/190º C. Unta la mantequilla en el fondo y los lados de un molde para hornear de 9×13 pulgadas.
- Transfiere la mitad del pan remojado al molde para hornear preparada. No te preocupes si se está desbaratando a pedazos, debería estarlo.
- Si usas arándanos frescos: agrega los arándanos y extenderlos con los dedos para presionarlos hacia abajo en el pan. Agrega los pedazos de pan restantes en una capa uniforme. Vierte el resto de la crema sobre la parte superior.
- Transfiere el pudín de pan a una bandeja para hornear y colócalo en el centro del horno precalentado. Hornea hasta que esté inflado y dorado, aproximadamente 1 hora. Deja reposar durante al menos 20 a 30 minutos antes de servir.