Este pan dulce es el uso perfecto de una cosecha abundante de calabacín en el verano. Las chispas de chocolate y el chocolate de avellanas agregan sabor al pan.
Pan de calabacín con chispas de chocolate
Ingredientes:
- 2 1/3 tazas de harina de trigo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
- 2 huevos grandes
- 1 taza de azúcar
- 1/3 taza de aceite vegetal
- 1 calabacín mediano (aproximadamente 200 gramos), finamente rallado
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 taza de crema agria
- 1 taza de chispas de chocolate agridulces
- ¼ taza de nutella u otra crema de chocolate
Modo de preparación:
- Precalienta el horno a 350 °. Cubre un molde para pan de 23 por 12 centimetors con spray vegetal y harina. En un tazón pequeño, mezcla la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear, la sal y la nuez moscada.
- En un tazón mediano, bate los huevos con el azúcar, el aceite, el calabacín y la vainilla. Agrega la mezcla de harina y revuelve suavemente con una espátula hasta que la harina se incorpore. Agrega la crema agria seguida de las chispas de chocolate.
- Vierte la mezcla en el molde preparado. Agrega a la superficie de la mezcla la crema de chocolate.
- Hornea en el medio del horno durante 50 minutos a 1 hora, hasta que la parte superior esté dorada y un palillo de madera insertado en el centro salga limpio.
- Si el pan se dora demasiado rápido durante el horneado, cúbrelo sin apretar con papel de aluminio. Deja que el pan se enfríe en el molde durante 10 minutos antes de colocarlo en una rejilla para que se enfríe por completo.