Los espárragos se empiezan a cosechar a finales de febrero o principios de marzo en California. Los espárragos son increíblemente versátiles para cocinar al vapor, a fuego lento, asados, a la parrilla, salteados o fritos y aderezados con aceite de oliva o con salsas más complejas como la bechamel.
La receta a continuación es la manera más básica de preparar los espárragos. Se cocinan al vapor y se aderezan con pan molido y jamón serrano.
Ingredientes:
- 50 gramos de pan seco
- Ralladura de un limón
- 1 cuchara de alcaparras lavadas
- 40 gramos de almendras
- 1 cucharadita de paprika
- 1 cucharada de hojas frescas de perejil
- 1 ramita de menta
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 manojo de espárragos
- 1 rebanada de jamón serrano picado en cuadritos
Modo de preparación:
- En el procesador de alimentos agrega el pan, la ralladura de limón, alcaparras, almendras paprika y las hierbas y muele todo junto. Agrega sal y pimienta al gusto y vuelve a moler todo. El pan no tiene que quedar tan fino.
- En una sartén calienta el aceite de oliva, agrega el pan molido.
- Fríe el pan moviendo constantemente hasta que tenga un color dorado.
- Transfiere el pan molido a un bol.
- En una vaporera pon a hervir una pulgada de agua. En la rejilla de la vaporera coloca los espárragos. Tapa la olla y cocina entre 3 a 10 minutos; dependiendo del grosor de los espárragos se debe ajustar el tiempo.
- Retira de la olla los espárragos con unas pinzas y seca el exceso de agua con una toalla.
- Coloca los espárragos en un plato para servir y adereza con aceite de oliva. Espolvorea el pan molido y el jamón sobre los espárragos.
Servir inmediatamente.
