Las tostadas de aguacate son parte del desayuno regular en casa. No solamente porque el aguacate es saludable, sino también las tostadas de aguacate son muy versátiles de combinar con varios ingredientes. A mi me encanta agregar ajo y aceite de oliva ya que la combinación de estos ingredientes elevan los sabores dulces del aguacate. Esta receta de tostada de aguacate con huevo se prepara en menos de 20 minutos.
Tostada de aguacate con huevo cocido
Ingredientes:
- 1 huevo
- Una rebanada de pan tostado
- 1 diente de ajo
- ½ aguacate
- Aceite de oliva
Nota:
Es recomendable experimentar con el tiempo de cocción del huevo. El tamaño del huevo que yo he usado es grande, si los huevos son pequeños quizás tendrás que reducir el tiempo de cocción por 20 segundos.
Modo de preparación:
- En una olla pon hervir suficiente agua para cubrir el huevo.
- Cuando el agua ha soltado el hervor con una cuchara agrega con cuidado el huevo dentro del agua. Baja la temperatura de la estufa para mantener un hervor suave.
- Cocina el huevo por 6 ½ minutos.
- Mientras se cocina el huevo, a un lado del pan tostado unta el diente de ajo, añade el aguacate y rocía unas gotas de aceite de oliva sobre él.
- Prepara un bol con agua y hielo. Cuando han transcurrido los 6 1⁄2 minutos transfiere el huevo al bol con agua fría. Esto detendrá la cocción del huevo.
- Cuando ya puedas tocar el huevo sin quemarte, empieza a pelar el huevo por el lado más ancho porque es donde está la bolsa de aire y hará más fácil pelar el huevo.
- Corta el huevo a la mitad y colócalo sobre la tostada de aguacate.
- Sazona la tostada con paprika o semillas de ajonjolí o cualquier especia de tu preferencia.
