Durante la temporada navideña es típico encontrar eggnog en los refrigeradores de los supermercados y varios restaurantes preparan bebidas, platos de desayuno o postre con el eggnog. El eggnog es una bebida a base de huevos, crema y sin licor. El equivalente en México es el Rompope el cual sí contiene licor.
La receta a continuación es un pudín de pan preparado con eggnog comercial ya que no he tenido el valor de preparar esta bebida deliciosa en casa.
Este pudín de pan lo puedes preparar por adelantado y dejarlo en remojo en el refrigerador durante la noche y hornearlo a la mañana siguiente; de hecho es perfecto para hacerlo si tienes invitados en casa ya que es una pieza grande de pan con la que se prepara.

Ingredientes:
- 1 pieza de pan grande (500 grs).
- 1 ¾ tazas de eggnog o rompope.
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
- 1 cucharada de ron oscuro, brandy o bourbon (opcional)
- Nuez moscada recién rallada, para espolvorear
- Azúcar de repostería, para espolvorear
Modo de preparación:
- Forra con papel para hornear la base de un molde de pan. El molde de hornear no debe ser más grande que el pan que se colocará dentro.
- Corta la parte superior del pan en rebanadas de 4 cms. de grosor, asegurándose de no cortar completamente y dejando aproximadamente 1.5 cms de pan en la parte inferior sin cortar. Transfiera el pan al molde preparado.
- En un tazón mediano, bate el eggnog con la mantequilla derretida y el ron hasta que estén bien combinados.
- Vierte lentamente la mezcla en el pan comenzando por el centro. Separa las rebanadas del pan para que penetre el eggnog.
- Deja en remojo durante 30 minutos a temperatura ambiente, o cubre y refrigera toda la noche.
- Caliente el horno a 175ºC,
- Con una cuchara, vierte el exceso de la mezcla que se haya acumulado en el molde de nuevo en el pan y sobre las áreas secas de pan.
- Hornea el pan hasta esté dorado en la parte superior, aproximadamente 45 minutos.
- Retira del horno y espolvorea el pan con nuez moscada y azúcar glass. Servir inmediatamente.
