La ensalada Cobb es un clásico de la comida americana. La receta de la ensalada Cobb fue inventada alrededor de 1938 por Robert Cobb. La historia cuenta que preparó esta ensalada con ingredientes que encontró en el refrigerador de su restaurante. La base principal de la ensalada cobb son lechugas, tomates, tocino, pollo, huevo, aguacate, y queso azul. El aderezo es una vinagreta de vinagre: La ensalada Cobb es muy sencilla. Hoy en día hay muchas variaciones de esta ensalada y realmente se puede agregar lo que encuentres en tu refri. Esta receta de ensalada Cobb la he preparado con espinaca y agregado crutones.
Receta de ensalada Cobb
Ingredientes:
- 110 gramos de queso azul
- 140 gramos de espinaca
- 2 pechugas de pollo sin hueso
- 2 tomates
- 1 diente de ajo
- Crutones
- 4 lonjas de tocino
- 4 huevos
- ⅓ de taza de aceite de oliva
- 3 cucharadas de vinagre blanco o de vino
Modo de preparación:
- Prepara el aderezo: Combina el aceite de oliva y el vinagre. Sazona con sal y pimienta.
- Pon a hervir una olla pequeña de agua. Coloca suavemente los 4 huevos y hierva durante 8 minutos. Retira del fuego y colócalos bajo agua fría para que se enfríen rápidamente. Una vez que los huevos estén fríos, pélalos y déjalos a un lado hasta que sea el momento de armar la ensalada.
- Cocina el tocino en una sartén a fuego medio hasta que esté crujiente por ambos lados, de 8 a 10 minutos. Transfiere el tocino a un plato con toallas de papel y deja enfriar. Una vez que esté lo suficientemente frío como para manipularlo, corta el tocino en trozos grandes y déjalo a un lado.
- Escurre todo menos aproximadamente 2 cucharadas de grasa de tocino en la sartén.
- Sazona el pollo con sal y pimienta y cocina en la misma sartén con la grasa de tocino a fuego medio-alto hasta que esté bien dorado por ambos lados y bien cocido, de 12 a 15 minutos. Transfiere el pollo a una tabla de cortar.
- Cortar el pollo en rebanadas delgadas. Rebana los huevos duros.
- Acomoda la espinaca en un plato para servir. Rocía aproximadamente la mitad del aderezo sobre la espinaca y revuelve para combinar; sazonar con sal y pimienta
- Coloca el pollo en el plato en línea recta. Coloca los tomates de un lado y los huevos del otro. Coloca el aguacate junto a los huevos y el queso azul junto a los tomates. Por último coloca los crutones y el tocino. Vierte el aderezo restante sobre la parte superior.