Los scones son unos panes rápidos de preparar que se pueden servir a la hora del café o como desayuno. Esta receta de scones de fresa es fácil de adaptar si quieres incorporar en la masa otra fruta seca, nueces o chispas de chocolate.



Receta de Scone de fresa
Ingredientes:
- 500 gramos de harina
- 2 cucharitas de polvo para hornear
- ¾ cucharita de sal
- 80 gramos de azúcar
- 150 gramos de mantequilla fría cortada en cubos
- 1taza de leche ácida.
- 100 gramos de fresa deshidratada (receta)
- ¼ a ⅓ taza/50 a 66 gramos de azúcar granulada, y más para espolvorear
Modo de preparación:
- Caliente el horno a 375º F/ 190º C con la rejilla al tercer nivel del horno. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
- Cierne sobre una superficie de trabajo o en un bol la harina, la sal, el polvo para hornear y el azúcar. Añade los cubos de mantequilla e incorpórese a la mezcla presionándolos con las yemas de los dedos hasta obtener una consistencia arenosa.
- Vierte la leche sobre la mezcla de harina y combina hasta que tengas una masa homogénea. Añade las fresas y continúa mezclando hasta tener las fresas incorporadas. Forma una esfera con la masa.
- Enharina una superficie de trabajo, coloca encima la masa y espolvorea con un poco de harina. Comprime un poco la masa con las manos enharinadas y dóblala por la mitad sobre sí misma. Forma una esfera con la masa.
- Extiende con el rodillo sobre la superficie enharinada la masa hasta obtener un disco de 3 centímetros de grosor.
- Corta el disco en 8 triángulos iguales y colócalos sobre la charola.
- Barniza los triángulos de masa con leche y rocíalos con la azúcar granulada. Hornea los scones durante 15 minutos o hasta que se doren uniformemente. Retíralos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla.
- Sírvelos con mermelada de fresa (receta)
