En esta ensalada use salchichas de origen polaco conocidas como Kielbasa. Si no puedes encontrar estas salchichas las puedes substituir con unas que sean ahumadas.
Salchicha en ensalada de lentejas
Tiempo: 1 hora y media
Rinde: 6 porciones
Ingredientes:
- 1 libra de lentejas
- 3 zanahorias en rebanadas delgadas
- 2 tallos de apio picado
- 1/3 de taza de vinagre de manzana
- 2 cucharas de mostaza
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1 libra de salchicha
- 3 dientes de ajo cortados por la mitad
- 1 raíz de hinojo
- 5 cebollitas
- 2 tazas de espinacas
Procedimiento:
- En una olla con suficiente agua cuece las lentejas, zanahoria y apio con una pizca de sal. Hasta que las lentejas queden suaves.
- En un recipiente pequeño mezcla la mostaza y vinagre.
- En una sartén calienta 2 cucharadas de azúcar, añade las salchichas y frielas hasta que queden doradas. Retiralas del fuego y colocalas en una charola con papel para absorber el aceite y mantenlas cubiertas.
- Tira la grasa de la sartén y pon el aceite de oliva, añade los ajos y saltealos hasta que estén dorados. Retira los ajos del aceite.
- Al aceite agrega la raíz de hinojo y saltéalo hasta que este crujiente, añade las cebollitas, mezcla todo y agrega la mezcla de mostaza. Continua mezclando hasta que todo quede bien incorporado.
- Pon la mezcla de hinojo sobre las lentejas mezcla todo. Sazónalo con sal y pimienta al gusto
- Arregla un platón con las hojas de espinaca y coloca sobre ellas las lentejas y pon la salchicha sobre las lentejas. Decóralo con las hojitas del hinojo y sírvelo inmediatamente.
