En el jardín tenemos un árbol de granadas, cada año el árbol produce aproximadamente una docena de granadas. Regalo algunas a nuestros amigos y con las que me quedo preparo comidas típicas de la temporada de otoño e invierno. Las barras de chocolate con semillas de granadas ya son un clásico en casa, solo con dos ingredientes las preparo durante los meses de otoño e invierno y no tardan en casa más de tres días. La combinación del chocolate con el ácido de las granadas hacen un buen balance de sabores



Chocolate con granada
Utensilios:
- Papel encerado o protector de silicon
- Charola para hornear o tabla de cortar
- Espátula
Ingredientes:
- 150 gramos de chocolate de 64%
- 150 gramos de semillas de granada
Notas:
Para templar el chocolate la mejor manera es a baño Maria. El bol donde se derretirá el chocolate no debe tocar el agua caliente que esta en la olla. El objetivo es derretir el chocolate lo suficiente para que sea manejable, pero no tan caliente que ocasione que se separe la grasa del cacao.
Procedimiento:
- Pon a calentar agua en una olla profunda.
- Seca las semillas de granada con una toalla de papel, si no están húmedas se adhieren mejor al chocolate.
- Corta el chocolate en trozos pequeños y coloca la mitad del chocolate en el bol.
- Pon el bol sobre el agua caliente y deja calentar el chocolate aproximadamente unos 5 minutos.
- Mezcla el chocolate y si esta empezando a derretirse, apaga el fuego de la estufa y agrega el resto del chocolate y continua mezclando hasta que el chocolate quede completamente derretido. Retira el bol del agua Maria.
- Pon el protector de silicon sobre la tabla de cortar y esparce sobre ella la mitad del chocolate.
- Coloca las granadas sobre el chocolate esparciéndolas cuidadosamente sobre el chocolate. Presiona las granadas para que queden fijas en el chocolate.
- Baña las granadas con el resto del chocolate y continuar presionando delicadamente para que no queden semillas sueltas.
- Guarda el chocolate en el refrigerador por unas tres horas para que solidifique.
- Si nadie ha comido el chocolate, corta el chocolate en piezas.
- Para guardar el chocolate con granadas es mejor dejarlo en el refrigerador dentro de un recipiente sellado. Es normal que se forme una condensación en el chocolate después de varios días.
