Esta simple receta está inspirada en un kit de comida que conseguimos el año pasado. Es rápida de preparar lo cual la hace ideal para comer entre semana. Para tener éxito en preparar este pollo la técnica está en cocinar el pollo en una sartén de hierro. Cocinar los muslos de pollo con la piel hacia abajo para que suelte la grasa y queden crujientes.

Pollo con tomates Cherry
Ingredientes:
- 1 pinta de tomates Cherry
- 6 dientes de ajo
- 2 ramitas de tomillo
- 6 muslos de pollo con piel y con hueso (aproximadamente 1 kilo)
- Sal kosher y pimienta molida
- aceite de oliva
Modo de preparación:
- Precaliente el horno a 232ºC/450ºF.
- En un bol mediano mezcla los tomates con 6 dientes de ajo pelados y aplastados. Si tienes un exprimidor de ajo lo puedes usar sobre los tomates. Pon las ramitas de tomillo, 1 cucharada de aceite, sal y mezcla todo junto.
- Sazona el pollo con sal y pimienta por ambos lados.
- Caliente una cucharada de aceite de oliva en una sartén antiadherente pesada que puedas usar en el horno o de hierro a fuego alto hasta que esté caliente pero no humeante.
- Coloca el pollo en la sartén, con la piel hacia abajo y cocina durante 2 minutos. Reduce el fuego a medio-alto; continúa cocinando con la piel hacia abajo, de vez en cuando girando la sartén para distribuir uniformemente el calor, hasta que la grasa se deshaga y la piel esté dorada, aproximadamente 5 minutos.
- Voltea los muslos y añade los tomates con sus jugos alrededor del pollo. Transfiere la sartén al horno y continua cocinando el pollo hasta que este cocido y de color dorado. Aproximadamente 20 minutos.
- Transfiere el pollo a los platos y agrega los tomates con los jugos sobre el pollo.
Puedes servir este platillo con un vino Pinot Noir. La combinación de fruta y ácido en un Pinot Noir bien hecho complementará los sabores del pollo y los tomates.
