Esta es una receta deliciosa y perfecta para el desayuno o el brunch: un Pancake Alemán de Champiñones, también conocido como Dutch Baby. Este pancake es ligero, esponjoso y se infla maravillosamente en el horno. El pancake se sirve con una salsa de cebollino, que complemeta los sabores de los champiñones.
Para 4 personas
Ingredientes:
Para la salsa de cebollino:
- 1 taza de yogur natural
- ½ taza de crema agria o crème fraîche
- 2 cucharadas de cebollino fresco picado
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de mostaza Dijon
Para los pancakes:
- 6 cucharas de mantequilla sin sal
- ½ kilo de hongos domésticos o silvestres frescos, como colmenillas shiitake o hongos ostra, sin tallos y las puntas en rodajas
- 2 chalotes, picados
- Sal
- Pimienta recién molida
- 4 huevos grandes
- 1½ tazas de leche
- 1 taza de harina
Modo de preparación:
Precalienta el horno a 400 grados.
La salsa de cebollino:
- En un tazón pequeño, combina el yogur, la crema agria, los cebollinos, el aceite de oliva y la mostaza con un batidor hasta que se mezclen.
- Decora la parte superior con unas cuantas flores de cebollino, tapa y refrigera hasta servir.
Para los pancakes:
- En una sartén, derrite 4 cucharadas de mantequilla. Cuando esté hirviendo, agrega los hongos en rodajas y las chalotas. Saltea hasta que los hongos estén cocidos y ligeramente dorados y el líquido se haya evaporado, aproximadamente 3 minutos.
- Sazonar con sal y pimienta. Retira del fuego y reserva.
- Coloca las 2 cucharadas de mantequilla restantes en una sartén de hierro de 10 pulgadas o en un molde para pastel profundo. Coloca la sartén o molde en la rejilla central del horno para derretir la mantequilla.
- Al vaso de la licuadora agrega los huevos y licua hasta que estén espumosos, aproximadamente 30 segundos. Agrega la leche y la harina. Licua todo hasta que quede mezclado.
- Retira la sartén caliente del horno y esparce los hongos salteados sobre el fondo. Vierte con cuidado la mezcla sobre los hongos. La sartén estará llena hasta la mitad.
- Hornea el pancake entre 20 a 25 minutos, hasta que esté inflado y dorado.
- Sirve inmediatamente, cortado en gajos y con la salsa de cebollino a un lado.
¿Qué vino servir con el Dutch Baby de champiñones?
El maridaje perfecto para el Dutch Baby de champiñones es el Pinot Noir o el Barbera ya que estos vinos son bajos en taninos y tienen acidos bajos locual da la sensación de limpiar el paladar. Otros vinos que son faciles de maridar con este platillo son los vinos rosados.



