Estos hotcakes son muy fáciles de preparar y es un buen proyecto para cocinar con los niños por la mañana, ya que todos los ingredientes se mezclan en la licuadora o batidora. La consistencia de estos hotcakes es muy ligera y cremosa.
Rinde aproximadamente 24 hotcakes.
Ingredientes:
- 1 taza de queso ricota
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 1/2 taza de leche ácida (Buttermilk)
- 3 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
Procedimiento:
- Coloca todos los todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y déjala correr unos segundos hasta que los ingredientes secos estén incorporados. Para la licuadora y con una cuchara raspa los lados para soltar la harina que este adherida al vaso. Continua licuando por unos segundos mas.
- Engrasa una sartén con mantequilla y calientala a fuego medio. Sabrás cuando estará caliente, si colocas unas gotas de agua y saltan al evaporarse.
- Agrega 1/3 de taza de la mezcla al sartén, cocina la mezcla hasta que veas que unas burbujas aparecen y revientan en el hotcake.
- Voltea el hotcake y continua cocinándolo hasta que quede de color dorado.
- Retira el hotcake del fuego y cúbrelo para que se mantenga caliente mientras preparas los demás.
Sírvelos inmediatamente con miel , maple o mermeladas.