Galerías
Levadura fresca
El año pasado, intente preparar pan con levadura fresca, leí, seguí los pasos necesarios para crear la bacteria para la levadura y espere pacientemente los días necesarios para hacer la masa y posteriormente hornear el pan. Al final de varios días y kilos de harina para hacer el pan con levadura fresca, tuve un fracaso total, el pan no levanto y quedo duro. He estado buscando entre mis amistades quien generosamente me regale un poco de levadura líquida para hacer mi pan y nadie de mis conocidos hornea pan. A sí que opte por comprar la levadura en King Arthur Flour y empezar la aventura de hornear pan.

La fermentación continua:
Los panes que he horneado:
El hornear pan es un arte y química. Con una onza de levadura que compré y alimentandola y permitiendo la fermentación se puede crear diferentes panes con sus propias características.
manzanas deshidratadas
Estas manzanas deshidratadas son una merienda saludable para los niños. Son fáciles de preparar ya que no es necesario pelarlas como tampoco remover las semillas de la manzana. Para deshidratar las manzanas puedes usar el deshidratador de alimentos el cual con la temperatura constante tienes mas control. También puedes usar tu horno usando la temperatura mas Baja.
Manzana deshidratada
Equipo especial:
Se necesita una mandolina o un rebanador eléctrico o un cuchillo bien afilado.
Deshidratador de alimentos o un horno que pueda programarse a una temperatura menor de 200ºF/93ºC.
Ingredientes:
Manzanas
Un limón
Agua
Procedimiento:
En un tazón profundo agrega agua y el jugo del limón. En el remojarás las rebanadas de manzanas. Esto es para evitar que las manzanas se oxiden y tomen un color muy obscuro durante el proceso de deshidratar.
Corta las manzanas en rebanadas delgadas y colocalas en el agua mientras rebanas las otras manzanas.

Coloca las rebanadas de manzana en las rejillas del deshidratador.
Programa la maquina a una temperatura de 135ºF /57ºC y deja las manzanas deshidratar aproximadamente 3 hrs.
Si estas planeando en usar el horno, necesitaras rejillas para enfriar galletas, ya que estas son las que colocaras dentro del horno.

Calienta el horno a la temperatura mas baja a la que se pueda programar. Con este método la temperatura y el tiempo en el horno son mas variables. Yo mantuve mi horno a una temperatura de 175ºF/79ºC y tomo aproximadamente dos horas en deshidratar las manzanas. Te recomiendo que observes las manzanas frecuentemente para evitar quemarlas.
Si planeas en deshidratar con frecuencia alimentos, vale la pena que inviertas en un deshidratador de alimentos.
Pan molido
En muchas ocasiones tenemos en casa pan viejo que ha quedado tan duro como un martillo. Si el pan no esta enmohecido, puedes usarlo para hacer pan molido o cortarlo en piezas pequeñas para congelar y más tarde ser usados para hacer crutones.
Para hacer el pan molido solo requiere de tiempo, charola para hornear, un horno y un procesador de alimentos.
El pan lo cortas en pedazos pequeños
Lo mueles en el procesador de alimentos. Las migajas de pan las colocas en una charola para hornear.
Coloca la charola con las migajas en el horno y hornearlo de 10 a 15 minutos a 300F (150c), esto es con el fin de secar el pan.
Muele una vez mas el pan en el procesador de alimentos hasta conseguir una textura muy fina del pan.
Deja enfriar el pan molido y guárdalo en un recipiente con tapa y escribe en él la fecha en que hiciste este pan molido.
Sacacorchos
El sacacorchos es indispensable para abrir la botella de vino, aun que ahora puedes encontrar formas improvisadas y creativas de como abrir una botella. es mejor tener siempre un sacacorchos en la bolsa o en la guantera del carro para ocasiones inesperadas que tener que usar un zapato o un sable para abrir una botella.
El sacacorchos fue un instrumento creado originalmente para sacar municiones de armas de fuego. En 1795 el británico Samuel Henshall patento el sacacorchos; el cual consistía de una agarradera de madera y un espiral de metal y desde entonces, el sacacorchos ha sido innovado y diseñado con diferentes materiales y estilos.
Aquí muestro algunos de los sacacorchos más comunes de encontrar en el mercado.

El sacacorchos de palanca puede ser hecho de un metal fijo o de dos apoyos metálicos conocido como de dos tiempos, es el que mas usan los sommeliers ya que consta de una cuchilla, el espiral y la palanca. Es pequeño y fácil de transportar.
Un sacacorchos fácil de usar y conocido como el conejo es muy sencillo de utilizar y no requiere de mucha esfuerzo y hay poca probabilidad de romper el corcho. Este no tiene una cuchilla así que tendrás que conseguir un cortacapsulas por separado.
Otro sacacorchos muy común de uso domestico es el sacacorchos de alas este es económico y muy fácil de usar, aun que también tienes que conseguir un cortacapsulas por separado.
El sacacorchos indispensable es el de laminas este consiste de dos laminas que se introducen a los lados del corcho, es difícil de usar pero es necesario cuando se tiene una botella vieja y por consiguiente el corcho muestra señales de deterioro.


















